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Formulario Procedimiento Voluntario Colectivo

Estimado Cliente


infórmese aquí de los beneficios como cliente de CGE afectado por las interrupciones del suministro eléctrico ocurridas en entre las regiones de Valparaíso por el Norte y la Región de la Araucanía por el Sur a consecuencia del temporal de verano registrado entre el 29 de enero y el 2 de febrero de 2021.

Estos beneficios fueron acordados entre el SERNAC y CGE en un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC), conforme consta en Resolución Exenta del SERNAC N° 638 de fecha 19 de agosto de 2021, aprobada mediante Resolución Judicial dictada con fecha 19 de noviembre de 2021 en los autos Rol V-244-2021 del Tercer Juzgado Civil de Santiago. Los beneficios acordados son:

  1. Compensación por indisponibilidad de Suministro;
  2. Compensación por Reclamo Presentado a SERNAC; y
  3. Derecho a compensación por daños en alimentos, medicamentos y/o artefactos eléctricos provenientes de la indisponibilidad del suministro, para lo cual CGE S.A., pondrá a disposición de los consumidores en su página web y, en las oficinas de atención de público presencial, los procedimientos para recibir sus solicitudes y los antecedentes que deberá acompañar el consumidor al efecto. (Consulta aquí el procedimiento especifico)

Las compensaciones referidas en los n° 1 y 2 se verán materializadas mediante abonos en los estados de cuentas mensuales de suministro de energía eléctrica de los clientes beneficiados, para su posterior y total consumo, sin límite de tiempo en su próxima boleta de suministro.

Si usted desea conocer, detalladamente, los términos del acuerdo del Procedimiento Voluntario Colectivo al que nos hemos referido, le sugerimos consultar la página web del SERNAC, a través del siguiente link: https://www.sernac.cl/portal/609/articles-62219_archivo_07.pdf .